Investiga EU caso de fosa en Ciudad Juárez

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-26

César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua

El gobernador de Chihuahua informa que autoridades de EU participan en el caso de la fosa hallada con 11 osamentas en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA, México, nov. 26, 2012.- El gobernador César Duarte Jáquez informó que autoridades estadunidenses colaboran con información e inteligencia en el caso de la fosa común hallada en Ciudad Juárez el pasado fin de semana, que contenía 11 osamentas.

Indicó que las osamentas halladas en el Valle de Juárez son de homicidios que se investigan, al referir que hay plena coordinación entre el gobierno estadunidense, Ejército Mexicano, gobierno federal, Fiscalía General del Estado y municipios.

Enfatizó que ante los hechos violentos de los últimos días, "esta oleada nos sacude, naturalmente, pero de ninguna manera nos desanima, nos pone en una circunstancia de mayor responsabilidad y decisión, a seguir avanzando, con pasos contundentes".

Mantienen, dijo, la coordinación con el gobierno de Estados Unidos, "en diversas formas como la aportación de recursos del Plan Mérida para la consolidación de infraestructura de investigación del delito, así como la transmisión de información".

"Cada vez hay más confianza y es mejor el trabajo institucional que hacemos con las agencias estadunidenses", refirió el gobernador.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]