Fuerzas armadas permanecen en Tamaulipas: Torre Cantú

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-25

egidio torre

Gobernador Egidio Torre afirma que equipo de transición de Enrique Peña Nieto ratificará convenio para permanencia de fuerzas armadas

CIUDAD VICTORIA, México, nov. 25, 2012.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo en su Segundo Informe de Gobierno, que el equipo de transición de Enrique Peña Nieto se comprometió a ratificar el convenio para que las fuerzas armadas permanezcan en Tamaulipas todo el tiempo que sea necesario.

Egidio Torre Cantú afirmó que 'Tamaulipas Seguro', es uno de los ejes fundamentales de su administración.

En el Polyforum de Victoria, y ante la representante del presidente Felipe Calderón, Rosalinda Vélez Juárez, actual secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como de Alfonso Navarrete Prida, representante personal del presidente electo Enrique Peña Nieto, senadores, diputados federales y gobernadores, Torre Cantú destacó que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y de justicia ha sido una de nuestras mayores ocupaciones.

'Me es muy satisfactorio informar el acuerdo y compromiso del equipo de transición del Presidente Electo, de ratificar el convenio para que las fuerzas armadas permanezcan en Tamaulipas todo el tiempo que sea necesario', sostuvo.

Añadió en su mensaje que el primer reto fue contar con una policía propia, confiable y capacitada al servicio de los tamaulipecos, misma que aseguró, se está formando a través de un proceso gradual que ha requerido de muchos recursos, pero sobre todo de voluntad a toda prueba.

'Vamos bien, pero debemos ir más rápido para lograr mejores resultados, como los merece Tamaulipas', admitió el gobernador.

Informó también que en mayo, Tamaulipas refrendó el Convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, que permite garantizar la permanencia en la entidad de los elementos del Ejército Mexicano, que trabajan en coordinación la policía estatal.

Al informe del gobernador Torre Cantú asistieron sus homólogos de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, Campeche, Fernando Ortega Bernés, Chihuahua, César Duarte Jáquez, Coahuila, Rubén Moreira, Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y del Estado de México, Eruviel Ávila.

También asistieron los de Querétaro, José Calzada, Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, San Luis Potosí, Fernando Toranzo, Tlaxcala, Mariano González y el gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

A su vez, acudieron como invitados el senador Emilio Gamboa Patrón, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, representante del diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Ahí estuvieron además, la senadora María Cristina Díaz Salazar, representante del presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, lo mismo que los senadores Gerardo Sánchez García y Carlos Romero Deschamps.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]