Barco con sal queda varado en BCS

Por Alejandro Acuña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-25

barco con sal

Embarcación con más de 60 mil toneladas de sal quedó varada en laguna Ojo de Liebre; Semarnat realiza muestreos de salinidad en la zona

LA PAZ, México, nov. 25, 2012.- Una embarcación que transportaba más de 60 mil toneladas de sal, propiedad de la Empresa Exportadora de Sal, quedó varada en la laguna Ojo de Liebre en Guerrero Negro, al norte de Baja California Sur.

El percance no pasó a mayores, sin embargo, una parte del mineral cayó al agua, lo que de inmediato alertó a las autoridades. La empresa ha realizado muestreos y ha indicado que la cantidad de sal que cayó al agua no representa ningún riesgo para el ecosistema.

Marco Gonzalez, delegado de la Semarnat en Baja California Sur, dijo que se logró evitar una tragedia ambiental, ya que si las 60 mil toneladas de sal se hubieran derramado, la vida marina en la zona habría sido afectada.

'Es un área natural protegida, es Patrimonio Mundial de la Humandidad; posiblemente pudo haber causado algún riesgo'. A esta laguna litoral llegan cada año una gran cantidad de ballenas para invernar y reproducirse.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría de Protección al Ambiente vigilan la zona y hacen sus muestreos para descartar afectaciones.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]