Aguinaldos de Chilpancingo se pagarían con crédito

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-25

Congreso de Chilpancingo

Alcalde Mario Moreno prevé solicitar crédito para cubrir 30 mdp necesarios para aguinaldos, salarios y adeudos de pasada administración

CHILPANCINGO, México, nov. 25, 2012.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, prevé solicitar una línea de crédito para cubrir los 30 millones de pesos que requiere para el pago de aguinaldos, salarios de fin de año y adeudos pendientes de la pasada administración.

Agregó que en esta semana sostendrá un encuentro como coordinador de los alcaldes de extracción priista en el estado, para conocer su situación real y el monto que requieren para el pago de aguinaldos, salarios y adeudos; pero en el caso específico de Chilpancingo necesita de 30 millones de pesos.

Dijo que la situación financiera de los ayuntamientos de Guerrero no es muy favorable para enfrentar los compromisos económicos de fin de año, ello motivará a muchos a solicitar créditos bancarios o adelantos presupuestales al gobierno del estado.

Moreno Arcos especificó que el municipio enfrenta un problema económico serio por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) por falta de solvencia económica, pero especialmente la cantidad de usuarios que no cubren sus pagos del servicio de agua.

Sin precisar el monto de los adeudos de la Capach, informó que la tendencia es mejorar el servicio y la distribución del vital líquido para que con base a ello se pueda pensar en la posibilidad de incrementar la tarifa del servicio de agua en Chilpancingo.

'Pero no es una decisión inmediata, primero trabajaremos en mejorar la atención', insistió.

El ayuntamiento de Chilpancingo también enfrenta un adeudo de ocho millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), por concepto de cuotas de los trabajadores que durante la administración anterior no fueron transferidos al organismo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]