Marchan contra la violencia hacia la mujer en SLP

Por José Aguilar Noyola | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-24

Mapa San Luis Potosí

Más de 300 personas realizan marcha silenciosa por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

SAN LUIS POTOSÍ, México, nov. 24, 2012.- Más de 300 personas en San Luis Potosí, la mayoría mujeres, realizaron una marcha silenciosa para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a celebrar el próximo 25 de noviembre.

Gloria Ramírez, víctima de violencia, afirma que ha sufrido ?mucha violencia, entre mi matrimonio tuve mucho; yo creo que ya hasta aquí, ya tenemos derecho al respeto?.

Carolina Maza, de la Comisión de Derechos Humanos, señala que llevaron ?información, folletos, sobre el derecho humano a vivir libre de violencia y discriminación?.

El Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, con apoyo de instituciones oficiales y privadas como el DIF municipal y ONGs que luchan contra la violencia, apoyaron la marcha vestidas de morado. La Cruz Roja recibe a diario para su atención y curación, mujeres maltratadas.

Maribel Torres, técnico de Urgencias Médicas de la Cruz Roja, afirma que reciben 'a algunas mujeres, por que la gran mayoría deciden no denunciar el hecho'.

Cada año aumenta el número de mujeres golpeadas y maltratadas.

Teresa Mendoza Rivera, directora del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, afirma que'?el año pasado tuvimos alrededor de 14 mil denuncias, fueron 14 mil atenciones; generalmente, las mujeres no quieren denunciar'.

La subprocuraduría de Delitos Sexuales dice que hay muertes por violencia familiar, pero muchas denuncias de maltrato no llegan a la Procuraduría.

Silvia Ledesma, subprocuradora de Delitos Sexuales, señala que en la actualidad tienen '17 feminicidios, de los cuales, más de la mitad ya se encuentran en un proceso y con sentencia'.

Los marchistas tuvieron un mítin y mesas de información en la Plaza del Carmen.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]