Patrullas refuerzan seguridad en Acapulco

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-24

Avenidas de Acapulco

Ángel Aguirre entregó 45 patrullas a la Policía Ministerial y a la SSP para reforzar seguridad en puerto de Acapulco

GUERRERO, México, nov. 24, 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó 25 patrullas a la Policía Ministerial y 20 a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la seguridad en la zona turística y el puerto de Acapulco. Se invirtieron 23 millones de pesos.

El gobernador hizo entrega de las unidades frente a los vecinos de Ciudad Renacimiento y pidió mantener 'la confianza y la seguridad de que Acapulco, al igual que todo Guerrero regresará nuevamente a los caminos de tranquilidad, paz y concordia, y que en mi gobierno no cejaremos en ese propósito, pues ante la delincuencia no nos venceremos'.

Señaló que hay 45 nuevas patrullas, de las cuales 25 serán utilizadas no sólo en la costera o la parte turística, pues también es importante atender las colonias populares como Ciudad Renacimiento y la Zapata, entre otras zonas.

'Para mí, tiene tanta importancia garantizar la seguridad de los turistas o de la gente que vive en esta zona de Acapulco, como también de quienes habitan las colonias populares'.

Aguirre Rivero señaló que con el nuevo equipo y los 400 nuevos elementos que envió la Policía Federal al puerto, habrá mejores resultados en materia de seguridad.

'No nos venceremos, de ninguna manera, porque son muchos pero muchos más los acapulqueños, los guerrerenses que amamos la paz, que queremos la concordia, el respeto entre nosotros, que queremos que se garantice en todo momento la integridad física, familiar y patrimonial', expresó.

El gobernador reiteró que entiende su responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad de todos los guerrerenses, y señaló que también es necesaria la participación de la sociedad civil; por eso buscará rescatar la denominada Policía de Barrio.

CEREMONIA DEL DÍA DE LA ARMADA DE MÉXICO

Por la mañana, el gobernador Ángel Aguirre presidió la ceremonia de entrega de condecoraciones a personal de la Secretaría de Marina en la conmemoración del Día de la Armada de México.

En su mensaje, el gobernador reconoció el papel fundamental de las fuerzas armadas que han contribuido a disminuir los índices de inseguridad en Guerrero y en particular en Acapulco.

Agradeció, a nombre del pueblo de Guerrero y del gobierno estatal, las labores que se realizan en conjunto a través del Operativo Guerrero Seguro.

'El sentimiento del gobierno del estado de Guerrero y los guerrerenses hacia la Armada de México es histórico y de identidad patriótica', indicó.

También se entregaron condecoraciones a los hombres y mujeres que forman parte de la Armada y que han dado servicio a la institución por 10, 15 y 25 años.

Estuvieron en la ceremonia el comandante de la octava zona naval, Sergio Javier Lara Montellanos; el comandante de la novena región militar, Guillermo Moreno Serrano; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Gaspar Beltrán, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, entre otros integrantes del gobierno estatal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]