Maestros de Oaxaca realizan bloqueos indefinidos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-23

Bloque de maestros en Oaxaca

En Oaxaca, maestros de la sección 22 del SNTE bloquearon de manera indefinida carreteras, exigen cierre de escuelas operadas por la sección 59

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2012.- Maestros de la sección XXII del SNTE en Oaxaca, bloquean a partir de este viernes de manera indefinida decenas de carreteras en todo el estado, paralizando gran parte de la actividad productiva.

Exigen al gobierno estatal la cancelación de escuelas que opera la sección 59.

Con esta movilización una vez más un millón 300 mil alumnos de educación básica están sin clases. Una de las zonas más afectadas por estos bloqueos es la costa oaxaqueña.

El sector turístico, principal fuente de ingresos de la entidad, se vio impactado severamente quedando varados gran parte de los visitantes.

La inmovilidad que se generó en todos los accesos carreteros del estado, provocó que muchos trabajadores no llegaran a su fuente de empleo, mientras que otros perdieron su ingreso por este día.

Los voceros de la sección XXII del magisterio, explicaron el motivo de su movimiento.

"Estamos movilizándonos masivamente los 37 sectores para la entrega de escuelas tomadas", señaló Efraín Picasso Pérez, representante de sectores estatales del magisterio.

Entre las principales carreteras que fueron bloqueadas, se encuentran las que conducen a la ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Guerrero.

Con información de FOROtv.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]