Volcán Popocatépetl emite exhalaciones de baja intensidad

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-23

Volcán Popocatépetl

El volcán emitió 26 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de leves cantidades de ceniza; el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2012.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cepapred), informó que en las últimas horas el volcán Popocatépetl emitió 26 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones leves cantidades de ceniza.

En un reporte reciente del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que las exhalaciones más importantes se presentaron este viernes a las 2:40 horas y actualmente los parámetros de monitoreo se muestran sin cambios.

En algunos lapsos de la noche se observó incandescencia en el cráter y al momento del reporte no se tiene visibilidad hacía el volcán debido a la nubosidad.

Durante la mañana de este viernes se pudo observar una leve emisión de vapor de agua y gas dirigiéndose al este.

Por lo anterior, el Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y existe la posibilidad de que ocurran exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza.

Asimismo esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter observable durante la noche, agregó.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres recomendó continuar el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Protección Civil aconsejó mantener sus procedimientos preventivos de acuerdo con sus planes operativos, en tanto a la población le pidió estar atenta a la información oficial que se difunda.

El organismo resaltó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas del día, por lo que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]