Confirman vínculo de detenido con homicidio de subdelegado de PGR

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-22

Mapa de Guanajuato

El titular de Seguridad Pública de Guanajuato confirmó que Abel Ramírez Calderón, alias 'El Jaguar', está vinculado con el homicidio del subdelegado de la PGR

LEÓN, México, nov. 22, 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que Abel Ramírez Calderón, alias 'El Jaguar', perteneciente al grupo delictivo Caballeros Templarios, está vinculado con el homicidio del subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Bautista Arámbula

El titular de la dependencia en la entidad, Alvar Cabeza de Vaca, informó que el detenido es el jefe de plaza de esta organización criminal en la ciudad de Irapuato y fue capturado el miércoles con seis integrantes de una célula delictiva

Precisó que la detención de Ramírez Calderón se realizó durante un operativo desarrollado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la policía municipal.

"La detención que se efectúa por parte de la autoridad municipal de Irapuato y el gobierno del estado es importante. Además de esclarecer varios homicidios y secuestros, aseguramiento de casas, droga y armas, relaciona por lo menos a uno de los detenidos con el homicidio relevante que tuvimos en la ciudad de León", señaló el funcionario.

Aclaró que no es la única persona que participó en el crimen del subdelegado de la Procuraduría General de la República ocurrido el 15 de noviembre en la ciudad de León, por lo que continúan las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia.

Alvar Cabeza de Vaca presidió la mañana de este jueves firma de un convenio entre la dependencia estatal y representantes del gremio de transportistas, en materia de prevención del delito.

El convenio establece la creación de una base de datos de todos los operadores del transporte en el estado, tanto taxis, autobuses urbanos, suburbanos y foráneos, como la aplicación de exámenes antidopaje sorpresivos y capacitación para choferes.

También contempla crear spots publicitarios en materia de seguridad en las unidades, así como canales directos de comunicación entre operadores y policía para reportar cualquier emergencia o eventualidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]