Detienen a tres personas por asesinato de Silverio Cavazos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-21

Último adiós a Silverio Cavazos

Detienen a tres hombres por su presunta responsabilidad en el asesinato del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos

COLIMA, México, nov. 21. 2012.-El secretario general del Gobierno de Colima, Rogelio Rueda Sánchez, informó que fueron detenidas tres personas por su presunta responsabilidad en el asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

Los detenidos responden a los nombres de José de Jesús Delgado García y/o José Luis Delgado García y/o Luis Delgado Torres alias "el Chupa" y/o "el Chupillas"; José Mora Delgadillo y Jorge Pineda Santana.

En la conferencia semanal del Gabinete de Seguridad estatal, el funcionario precisó que los indiciados ya recibieron el auto de formal prisión como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en términos de autoría y participación.

Expuso que por ahora no es posible revelar más datos sobre el avance de las investigaciones, pero con el apoyo de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) "continuamos las acciones para capturar a quienes aún se encuentran prófugos de la justicia y cuentan con órdenes de aprehensión por esos hechos".

Respecto a Ramiro Pozos González "el Molca", detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), Rueda Sánchez dijo que la Procuraduría de Justicia del estado giró un exhorto con carácter de urgente y confidencial para recabar su declaración ministerial.

Sin embargo, expuso que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) respondió que Ramiro Pozos se abstuvo de declarar, en virtud de que dijo desconocer los hechos relacionados con el homicidio de Cavazos Ceballos.

Este mismo día, familiares y amigos del ex mandatario participaron en una misa por el segundo aniversario de su fallecimiento.

Entrevistada al término de la ceremonia religiosa, Idalia González viuda de Cavazos se dijo insatisfecha por los avances en la investigación del asesinato de su esposo, y estimó que La Familia Michoacana sólo fue un instrumento para asesinarlo.

"No estoy satisfecha. Por supuesto que los utilizan pero qué hay detrás de ellos. Para mí no lo asesinó La Familia Michoacana, no está ahí", refirió.

Agregó que ha evitado emitir declaraciones hasta que cuente con pruebas suficientes sobre sus argumentos, y mencionó que solamente una vez fue llamada a declarar por la Procuraduría General de Justicia del estado, pero no se le informa sobre los avances en las indagaciones.

Aseguró que sabe "bastantes cosas, pero no tengo yo el momento para poderlo decir, necesito que alguien me ayude, me respalde para poder hacer una acción así".

Por último reveló haber recibido amenazas de muerte hacia ella y su familia, por lo que ya cuenta con protección del gobierno. Hizo énfasis en que "no es porque nosotros estemos involucrados con personas que realizan acciones incorrectas".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]