Sólo dos de 113 alcaldes de Michoacán tienen seguridad

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-21

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán

El gobernador de Michoacán señala que sólo dos de 113 alcaldes cuentan con seguridad; reconoce dificultad para dar este beneficio a todos los ediles

MORELIA, Michoacán, nov. 21, 2012.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, reconoció que sólo dos de los 113 alcaldes de la entidad cuentan con seguridad personal proporcionada por la administración estatal.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que se trata de los ediles de Vista Hermosa, Omar Corza, y de Tanhuato, Gustavo Garibay García.

Detalló que ambos presidentes municipales solicitaron la protección policial, el primero luego del ataque perpetrado contra la alcaldía en julio pasado y el segundo tras sufrir un atentado ocurrido el pasado 31 de octubre.

El gobernador del estado reconoció la dificultad que representaría proporcionar una escolta a cada uno de los ediles, pues se necesitarían más de 500 efectivos.

Por lo que respecta a los ediles que cuentan con escolta, se sabe que en caso de Omar Corza, éste la solicitó a partir de que el pasado 22 de julio un grupo armado irrumpió en la cabecera municipal y atacó el edificio de la presidencia, la comandancia y una gasolineria.

Los hombres armados asesinaron en esa ocasión al director de Seguridad Pública, José Luis Flores, y a tres policías municipales de Jalisco que acudieron en apoyo de las autoridades locales.

En tanto, el presidente municipal de Tanhuato cuenta con escolta desde el pasado 31 de octubre, luego de que un grupo de hombres armados lo atacó cuando viajaba en una camioneta de su propiedad.

El edil resultó lesionado de un brazo y ya se ha reintegrado a sus labores oficiales.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]