Eruviel Ávila rechaza alerta de EU para viajes a México

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-21

Eruviel Avila, Gobernador del Estado de Mexico

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó que el país vecino debe tener una mayor colaboración con México en seguridad

ESTADO DE MÉXICO, México, nov. 21, 2012.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se pronunció en contra de la alerta que emitió el Gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos, personal de embajada y consulados eviten viajar por algunas regiones de México.

Esta alerta de seguridad que señala a 19 entidades del país, entre ellos al Estado de México, pide a sus ciudadanos y personal de embajada tomar las medidas de precaución necesarias para evitar ser víctimas de la delincuencia en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle del Chalco Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca.

"No la compartimos de entrada, efectivamente, claro que debemos redoblar el esfuerzo en temas de seguridad pero también hay que reconocer que se ha avanzado junto con el gobierno federal, los gobiernos estatales, los municipales y más que alertas lo que necesitamos es más coordinación y más corresponsabilidad con el vecino país del norte", señaló Eruviel Ávila.

Entrevistado luego de participar en la inauguración de una tienda comercial en el municipio de Nezahualcóyotl; Eruviel Ávila insistió en que es necesario que México y Estados Unidos trabajen de manera coordinada en seguridad.

Agregó que en la agenda bilateral existen temas que deben ser analizados y entre ambos países para encontrar soluciones en el corto plazo.

"Más bien vamos a ponernos a trabajar y hacerlo de manera coordinada, hay temas que están en la agenda como es la venta excesiva de armas de fuego en Estados Unidos, armas que sirven para delinquir en el territorio mexicano, el tema de la legalización de las drogas. Así es que hay retos que es mejor que nos sentemos en una mesa y que podamos juntos, ambas entidades, ambos países, y con los estados correspondientes ver agendas en común", añadió el gobernador mexiquense.

Insistió en que más que emitir alertas es necesario mayor coordinación y co-responsabilidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]