PF detiene a dos secuestradores en Sonora

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-20

Secuestradores en Sonora

Tras un operativo, la Policía Federal liberó a tres personas que se encontraban secuestradas en el municipio de Nogales y detuvo a dos de sus captores

CIUDAD DE México, México, NOV. 20, 2012.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos secuestradores de personas procedentes de diversos estados de la República que intentaban llegar a Estados Unidos, a quienes mantenían privadas de su libertad en Sonora.

En el operativo de la Policía Federal fueron liberadas tres personas que se encontraban en cautiverio en el municipio de Nogales, y se detuvo a Vicente Muñoz Santillán, de 48 años de edad y Ramón Loyan Chan, de 32 años, presuntos plagiarios.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó que gracias a los trabajos de investigación y en colaboración con la ciudadanía, efectivos federales obtuvieron la ubicación de un inmueble utilizado como casa de seguridad en inmediaciones del fraccionamiento La Mesa.

En un comunicado, detalló que se desplegó un equipo de analistas, investigadores, asesores en el manejo de crisis y un grupo especial de operaciones, quienes rescataron a salvo a las tres víctimas de plagio que se encontraban en el interior de la casa de seguridad.

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos secuestradores engañaban a sus víctimas con la promesa de trasladarlas ilegalmente a la Unión Americana, pero los mantenían privados de su libertad y solicitaban dinero a sus familiares a cambio de no hacerles daño.

Por estos hechos y para dar seguimiento a las averiguaciones, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común en Nogales, Sonora.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]