Brazaletes de monitoreo para hombres violentos

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-19

Brazaletes para hombres violentos

El objetivo es que los hombres acusados de violencia en Chihuahua sean monitoreados por la Policía para que no se acerquen a su familia

CHIHUAHUA, México, nov. 19, 2012.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua pondrá brazaletes para monitoreo de presuntos responsables de violencia doméstica, luego de que el Instituto Chihuahuense de la Mujer anunció mayor apoyo a mujeres y sus hijos que son víctimas de violencia.

"Estos brazaletes es una medida innovadora en el tema de la violencia familiar, son los primeros que se colocan en la República Mexicana para violencia familiar o sea es el primer proyecto que existe", dijo Emma Saldaña, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer.

Los brazaletes serán colocados a los hombres que sean llevados a un Tribunal acusados de violencia doméstica.

En caso de recibir una libertad condicional, deberán portar el aparato electrónico para ser monitoreados por la Policía para que respeten las restricciones de no acercarse a la víctima.

"Es un monitoreo electrónico. El agresor trae aquí está una especie de reloj y la mujer, aquí como un celular chiquito y todo esto, ambos están conectados al C4, todos los equipos, entonces que pasa, esto es una medida cautelar que la solicita el ministerio público a un juez de garantía y el juez va a decidir", añadió Emma Saldaña.

En caso de que el presunto responsable se acerque a la víctima y su familia, podrá activar un botón de pánico, del tamaño de un radio localizador, que está conectado directamente a la Policía y ésta deberá actuar de inmediato para proteger a las víctimas de violencia doméstica.

"Ya estuvo suave, no que el hombre se aproveche de la mujer, algo que hagan para que entiendan, no entienden", comentó Eliezer Márquez.

"Sí estaría bien, pero como le digo, es también hay culpa de una parte y culpa de otra, pero ahí es decisión de las autoridades, ellos tienen que saber lo que tienen que hacer", aseveró Estela Hernández.

El Instituto Chihuahuense de la Mujer informó que la mujer víctima de violencia familiar, podrá detectar de inmediato cuando se acerque el presunto responsable al perímetro de restricción judicial.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]