Buscan a pescadores perdidos en costas de Guerrero

Por Adolfo Romero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-18

Mapa Guerrero

Familiares y amigos lancheros organizaron una búsqueda por tierra, mar y aire para tratar de dar con el paradero de los hombres del mar

ZIHUATANEJO, Guerrero, nov. 18, 2012.-Tres pescadores de altamar, de Zihuatanejo, Guerrero, continúan desaparecidos desde hace una semana.

"Mi hermano se perdió desde el día lunes, salió a pescar y son horas que no ha llegado. Sí, nosotros tenemos esperanza sentimos que todavía están vivos", afirmó María del Rosario Nogueda, familiar de pescador desaparecido.

Los pescadores José Francisco Nogueda y los hermanos Jaime y Cristopher Farfán, salieron a la pesca de tiburón a bordo de la embarcación "Jaimito" desde el pasado lunes y hasta la fecha no han aparecido.

"Ya las embarcaciones subieron 100 millas, ya pintamos desde Acapulco hasta Caleta de Campo. Pues sí, salieron a la pesca de tiburón por dos días y llevaban bastimento y agua", dijo Adán Merced Álvarez, presidente Cooperativa de Atracaderos.

Familiares y amigos lancheros organizaron una búsqueda por tierra, mar y aire para tratar de dar con el paradero de los hombres del mar.

"Hasta hoy tenemos 7 días y tenemos todas las esperanzas, Dios es nuestra única esperanza, sabemos que ellos están bien", afirmó Francisca Gómez, familiar de desaparecido.

Con el apoyo de la Armada de México se ha intensificado la búsqueda vía aérea y se recorre el litoral marítimo con la esperanza de encontrarlos con vida.

La desaparición de estos pescadores se suma a la de Pedro Linares, quien desde el pasado 11 de septiembre se perdió en el mar luego de que su lancha se hundió.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]