Robo millonario en Celaya

Por Edgar Tamayo | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-18

camioneta panamericano

Oficinas del Servicio Panamericano de Protección en Celaya, Guanajuato, fueron asaltadas; los ladrones se llevaron más de 140 millones de pesos

LEÓN, México, nov. 18, 2012.- El pasado 8 de noviembre, las oficinas del Servicio Panamericano de Protección en Celaya, Guanajuato, fueron asaltadas. Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, en Celaya, señala que 'de acuerdo al personal que se encontraba en esos momentos laborando cuando sucedió el robo, adentro de la empresa, al parecer eran ocho sujetos los cuales lograron entrar y amagar al personal'.

Armando Amaro Vallejo, subprocurador de la Zona B de la Procuraduría de Guanajuato, afirma que 'además del delito de robo por vehículo de motor, siendo del camión blindado que utilizaron para llevarse el numerario, el cual haciende a 180 mil pesos, y además del robo de las armas de fuego'.

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que se trató de un robo millonario. 'Una vez verificado el arqueo, la empresa acreditó que el monto de lo robado haciende a la cantidad de 141 millones 570 mil pesos', según Amaro Vallejo.

Derivado de las primeras investigaciones, cuatro empleados de la empresa fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de Guanajuato, agrega que 'en días pasados, el Ministerio Publico ordenó la detención de Armando Chávez Arreguin, Rodrigo Andrade Ledezma, Diego González Vera y José Antonio Cervantes Ibarra, todos ellos empleados de esta empresa como probables responsables de los delitos de robo calificado'.

Una semana después del asalto, en la Ciudad de México fue capturado Renato Mayo Valdez, supuesto autor intelectual del robo. La Procuraduría guanajuatense señaló que los cinco detenidos eran trabajadores de la empresa. Cuatro de ellos han pedido la ampliación del término constitucional para que se dictamine su situación jurídica.

Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de Guanajuato, señala que 'únicamente estamos esperando el término constitucional el cual fue solicitado, la duplicidad por los ahora detenidos'.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó que Renato Mayo Valdez ya fue puesto a disposición del Juez Cuarto Penal de Partido Judicial en Celaya. Mientras tanto continúa la búsqueda de los ocho delincuentes que robaron más de 140 millones de pesos.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]