Puebla participa en la Noche de las Estrellas

Por Elizabeth Mavil / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-18

Noche de las estrellas en Puebla

Este sábado, cientos de personas en Puebla participaron en la cuarta edición de la Noche de las Estrellas; también se realizaron talleres de astronomía y física, entre otros

Artículos relacionados »

PUEBLA, México, nov. 17, 2012.- En Puebla, cientos de personas observaron los astros la noche del sábado.

Puebla participó en la cuarta edición de la Noche de las Estrellas evento cuya finalidad fue romper el récord de asistencia del mayor número de personas observando la luna de manera simultánea en 46 sitios del país y 3 en el extranjero.

"El objetivo es que estudiantes de las escuelas traigan su telescopio, profesores y ciudadanos traigan su telescopio acá y lo pongan a disposición de los ciudadanos que quieran venir a observar objetos en el cielo", señaló Alberto Cordero, organizador.

En el estado de Puebla, la observación se realizó en distintas sedes, Puebla capital, Atlixco, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

"Estamos observando la luna, es un satélite natural de la Tierra... Ver las estrellas, la luna, las constelaciones, me gusta mucho la astronomía", señaló Jorge Eduardo, participante en la Noche de Estrellas.

"Conocer mis astros y conocer más sobre el espacio y me gusta interesarme en más cosas y pasar mi tiempo", precisó Alexa, participante en la Noche de Estrellas.

El evento fue dedicado al universo maya y a la observación de la luna, Júpiter y la Galaxia de Andrómeda, entre muchos otros cuerpos celestes y constelaciones.

El objetivo en Puebla para la noche de las Estrella 2012 es que más de 12 mil personas aficionadas y profesionales puedan observar el universo.

Aficionados y profesionales convivieron durante horas para admirar el cosmos.

"Ahorita estoy viendo la luna, estoy aprendiendo a usar un telescopio pues siempre he querido desde chiquito hacerlo...Observo que es realmente como la describen: una piedra llena de porosidad y cráteres", relató Luis Fernando, participante en la Noche de Estrellas.

En tanto, Columba, otra participante en el evento, indicó que "Es súper emocionante ver como desde un plano casi negro se aprecian varias estrellas, la luna, Venus"

La observación masiva en Puebla estuvo acompañada por talleres de óptica, astronomía, física y actividades culturales.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]