Sistema Cutzamala realiza último recorte del 2012

Por Rosa María Olguín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-17

Cutzamala

Este fin de semana será el último recorte de agua del 2012 al sistema Cutzamala, debido a los trabajos de mantenimiento que incluyen el cambio de cuatro tramos de tubería en la Línea 1

ESTADO DE MÉXICO, México, nov. 17, 2012.- Este fin de semana será el último recorte de agua del 2012 al sistema Cutzamala, debido a los trabajos de mantenimiento que incluyen el cambio de cuatro tramos de tubería en la Línea 1, a la altura del municipio de Villa Victoria, Estado de México.

La Comisión Nacional del Agua suspendido cinco de los 15 metros cúbicos por segundo del caudal proveniente del Cutzamala que abastece a mas de cinco millones de habitantes del Distrito Federal como del Estado de México.

Antonio Gutiérrez Marcos, director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Valle de México, señala que ?la realidad es que siendo un fin de semana largo, con salida de gran parte de la población, las molestias deben de ser menores, la demanda disminuye muchísimo?.

La reducción del suministro afecta a miles de familias de 13 municipios del Estado de México como: Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnalenatla, Atizapan, Cuautitlan Izcalli y Ecatepec, entre otros.

Ayuntamientos como el de Toluca y Lerma distribuyen agua en pipas para tratar de cubrir la demanda del servicio. Se prevé que los trabajos queden concluidos en las próximas horas, y pueda restablecerse el servicio entre domingo y lunes.

Antonio Gutiérrez afirma que 'el domingo en la mañana estará llenándose paulatinamente el acueducto y, podríamos decir que alrededor de las 12 del día ya estaría llegando el agua con normalidad al Valle de México'.

El mantenimiento es necesario para garantizar la operación del sistema Cutzamala, así como la calidad del agua potable.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]