Estudiantes de Nuevo Laredo quieren salir más temprano de la escuela

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-17

Estudiantes de primaria

Autoridades educativas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, analizan la modificación del horario vespertino en escuelas secundarias debido a que con Horario de Invierno, oscurece más temprano

Artículos relacionados »

NUEVO LAREDO, México, nov. 17, 2012.- Autoridades educativas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, analizan la modificación del horario vespertino en escuelas secundarias debido a que con la entrada en vigor del Horario de Invierno, oscurece más temprano.

Los estudiantes de Secundaria regularmente salen a las 7:40 de la tarde, por lo que se buscaría disminuir las clases media hora, para evitar que corran peligro cuando se dirijan a sus hogares. En las primarias vespertinas no habría cambios ya que regularmente salen a las 6 de la tarde.

Manuel Zavala Sánchez, director de Secundaria General 4 Francisco I. Madero, señala que 'es muy necesario que nuestras autoridades educativas ya regulen un poquito el horario, nos den la oportunidad de salir un poco más temprano'.

La decisión de disminuir la jornada escolar depende de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.  Juan Luciano Reyes Álvarez, jefe de Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, afirma que están 'esperando la respuesta del secretario, nosotros al momento en que nos haga llegar el documento este, se lo haremos saber a los compañeros'.

Los estudiantes de secundarias vespertinas de Nuevo Laredo terminan su horario de clases de noche, lo que representa un peligro debido a que la mayoría acude a pie y en camiones urbanos a las instituciones escolares.

Giovanna Maya Bardales, estudiante de secundaria en Nuevo Laredo, señala que 'está muy oscuro y pues si nos da miedo que nos vaya pasar algo'.

Evelyn Rodríguez Martínez, estudiante, también afirma que toma el camión 'a veces se me pasa y pues me tengo que ir caminando y no hay nadie quien me lleve'.

La Secretaría de Educación dispuso que en la próxima temporada de invierno no se suspenderán clases, salvo en caso de extremo frío acompañado de lluvias intensas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]