Inicia Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-16

Festival Internacional del Globo en León

Este viernes arrancó la edición 2012 del Festival Internacional del Globo en el Parque Metropolitano de León; el espectáculo termina el 19 de noviembre y se espera la visita de 350 mil personas

LEÓN, México,  nov. 16, 2012.- Con la participación de 200 globos aerostáticos y pilotos de 15 países arrancó este viernes la edición 2012 del Festival Internacional del Globo, en el Parque Metropolitano de León.

Centenares de personas de todas las edades se dieron cita en el inicio de este espectáculo, que se realiza del 16 al 19 de noviembre y que espera la visita de 350 mil personas.

"Desde niños siempre soñamos volar un globo, avión, pero cuando vamos creciendo, queremos seguir volando y para volar, hay que tener los pies en la tierra", indicó el gobernador Miguel Márquez.

Añadió, "esto nos invita a que esta experiencia la disfrutemos con nuestros hijos, amigos, con nuestras familias, esto es de León y Guanajuato para todo el mundo, los mejores eventos aquí están".

Dijo que este evento es el segundo más importante a nivel mundial en su tipo, por lo que agradeció a los ciudadanos que hacen posible esta tarea.

Por su parte, Jorge Mezher Rage, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo, reconoció el trabajo que se realiza en el gobierno del estado, para promover actividades turísticas que se reflejan en el incremento del 4.6 por ciento en la ocupación hotelera en el 2012.

"Estas cifras, son el resultado del gran trabajo que se ha llevado a cabo, por las autoridades del estado, por el compromiso mostrado para posicionar a esta maravillosa entidad, como uno de los mejores en calidad, servicios, atractivos y experiencias", concluyó.

El secretario de Desarrollo Turístico del estado, Fernando Olivera Rocha, indicó que se trata de la edición número 11 de este festival, que se ha consolidado a nivel nacional, donde se espera una derrama de 830 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento para este sábado y domingo.

El funcionario destacó que entre las novedades, en esta ocasión los acompaña Disneyland, con el globo de Mickey Mouse y el personaje, globos de diferentes figuras, además de guanajuatenses distinguidos en varios ámbitos como: Javier López 'Chabelo' y Antonio 'La Tota' Carbajal, entre otros.

Durante la inauguración, se hizo volar la lancha del Atlántico, que cruzará el mar durante 30 días, en tanto que para el domingo, se anunció el vuelo de una casa al estilo de la película 'Up'.

"Para nosotros es una satisfacción, ver la forma en la que las familias tienen un espacio de recreación, no hay otro lugar en nuestro país, de Latinoamérica, que genere esta diversión, tenemos a 15 mil muchachos acampando, hay globos y conciertos", dijo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]