Tribunal Electoral del Edomex valida triunfo del PRD en Neza

Por Rosa María Olguín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-15

Juan Zepeda

El Tribunal Electoral del Estado de México declara valida la elección del Ayuntamiento de Netzahualcóyotl, y confirma la entrega de la constancia de mayoría al alcalde electo Juan Zepeda

TOLUCA, México, nov.15, 2012.-El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) declaró la validez de la elección del Ayuntamiento de Netzahualcóyotl, confirmando la constancia de mayoría del acalde electo Juan Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Se confirma el otorgamiento de las constancias de mayoría a la planilla de candidatos postulados por el PRD, así como la declaración de la validez de la elección", señaló Jorge Muciño Escalona, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de México.

La autoridad electoral declaró la nulidad del resultado de la elección del Municipio de Rayón, revocando la constancia de mayoría como alcalde electo a Leonel González Talavera, del Partido del Trabajo (PT), y  confirmó el triunfo de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.

"Como Tribunal resolvimos conforme a derecho todos los juicios de inconformidad que se sometieron a nuestra consideración, este es un municipio muy pequeño se instalan 13 casillas, solo en dos estimamos que procedió la nulidad, estimamos que basta con una, para revertir el resultado", anunció Muciño Escalona.

El Tribunal Estatal Electoral concluyó la resolución de 102 juicios de inconformidad presentados en 73 municipios por distintos partidos políticos.

Los resolutivos podrán ser impugnados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]