Asesinan a un periodista en Puebla

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-15

Adrián Silva, periodista en Puebla

Un comando asesinó al periodista Adrián Silva Moreno, del periódico Puntual, cuando circulaba en su auto tras cubrir una nota en Tehuacán, Puebla

PUEBLA, México, nov. 15, 2012.- El periodista Adrián Silva Moreno fue asesinado en Puebla, donde trabajaba como colaborador del diario regional Puntual, informaron este jueves fuentes oficiales.

Puntal confirmó que Silva, de 34 años, fue asesinado el miércoles cuando terminaba de hacer una cobertura informativa sobre el hallazgo de una bodega donde se almacenaba combustible robado en la población de Tehuacán, ubicada a dos horas de Puebla, capital del estado homónimo.

La Fiscalía local indicó que el periodista y un ex policía de 22 años murieron dentro del vehículo en el que viajaban a consecuencia de los disparos de un grupo armado que los interceptó.

Testigos dijeron a las autoridades que tres hombres cerraron el paso al automóvil del periodista y abrieron fuego.

Las autoridades encontraron en el lugar varios cartuchos percutidos calibre .38 y a unos 150 metros una camioneta con placas de circulación del Estado de México, que dejaron abandonada los atacantes.

En una nota publicada hoy, el periódico Puntual detalla que el ataque se produjo a plena luz del día y que las personas armadas huyeron en otra camioneta utilizada en el crimen.

México, azotado por la violencia del crimen organizado, es el país más peligroso de América para ejercer el periodismo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) eleva a más de 80 los crímenes contra los comunicadores en todo el país desde 2000 a la fecha.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]