Detienen a mujer con cocaína en frontera de Tamaulipas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

Mapa de Tamaulipas

La mujer fue detenida por agentes de Aduana y Protección Fronteriza en el puente internacional, cuando pretendía ingresar poco más de dos kilogramos de cocaína a EU

REYNOSA, México, nov. 14, 2012.-Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer, que pretendía ingresar poco más de dos kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, informó que en el puente internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, se marcó el alto a un taxi que presta su servicio entre ambas ciudades, en el que viajaba la mujer, a quien se le revisó su documentación migratoria.

Agregó que en una revisión minuciosa, con apoyo de equipo de alta tecnología y unidades de rayos X, permitió alertar a los agentes federales sobre la presencia de narcótico.

En la inspección, precisó, se descubrió que la mujer transportaba dos paquetes ocultos entre sus ropas, que arrojaron un peso de 2.14 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadounidense supera los 200 mil dólares.

Phillip Barrera mencionó que la mujer, de 21 años de edad, mexicana, pero con residencia legal en Laredo, Texas, fue detenida y con la droga fue remitida al Departamento de Seguridad Nacional, en donde de dará continuidad a las investigaciones.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]