Cruz Roja atenderá a afiliados del Seguro popular en Jalisco

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Paramédicos de Cruz Roja

Gracias a un convenio de colaboración, la Cruz Roja dará atención medica y gratuita a los afiliados al Seguro popular en Jalisco en las cuatro especialidades básicas hasta diciembre de este año

UADALAJARA, Jalisco, nov. 13, 2012.- La Secretaría de Salud estatal, a través del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y de la Cruz Roja Mexicana, firmaron un convenio de prestación de servicios Subrogados de Atención Médica de Segundo Nivel y Urgencias.

El titular de la dependencia, José Antonio Muñoz Serrano, dijo que el objetivo es brindar atención médica a los afiliados al Seguro Popular en forma gratuita en la Cruz Roja.

"Hay algunas instituciones con las cuales hemos tenido la posibilidad de cerrar estos contratos para tener los recursos y crecer los servicios y la atención; hoy, esta institución es quien hace este contrato, y lo vamos hacer con la firme intensión de fortalecer las instituciones que ya tenemos", apuntó.

Agregó que es un convenio que tendrá que cerrar el año cuando menos con 5 millones de pesos, mismo que puede crecer según las atenciones que se generen durante el proceso, y que en 2013 sin duda tendrá que firmarse otro documento para seguir recibiendo recursos económicos y prestando los servicios a la población.

Dijo que con el convenio se otorgará atención médica de las cuatro especialidades básicas y subespecialidades del Catálogo Universal de Servicios de Salud vigente.

La atención será gratuita para los afiliados al Seguro Popular, dicho servicio se dará las 24 horas del día, durante la vigencia del contrato (1 de agosto al 31 de diciembre de 2012).

Actualmente, el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) oferta 275 intervenciones médicas y tiene una cobertura de mil 407 enfermedades.

Asimismo, Muñoz Serrano entregó dos ambulancias tipo I de Urgencias Avanzadas, con una inversión aproximadamente de un millón 900 mil pesos más IVA, equipadas para cuidados intensivos.

En 2011, el Consejo Regulador Urgencias Médicas recibió 19 mil 500 solicitudes para la atención de pacientes, 10% fueron por urgencias gineco-obstétricas.

El funcionario estatal mencionó que la Secretaría de Salud y la delegación estatal de la Cruz Roja siempre estarán listas para participar de manera conjunta.

En su intervención, el vicepresidente nacional y delegado estatal de Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales, añadió que ese organismo apoyará con su clínica de Oftalmología en el protocolo de Telemedicina, para el diagnóstico y tratamiento de la retinopatía diabética, inicialmente para cinco mil pacientes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]