Asegura Añorve que redujo deuda de Acapulco en su gestión

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Zona hotelera de Acapulco

El ex presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve, señala que recibió de su antecesor Félix Salgado Macedonio un adeudo de 919 mdp que disminuyó en 806 mdp durante su gestión

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.- El ex presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, rechazó que ese puerto esté en "quiebra y es una apreciación a la ligera del actual alcalde, quien busca atraer los reflectores y tratar de difamar a la administración anterior con cifras inexactas".

En entrevista, el también diputado federal dio a conocer que recibió del ex alcalde perredista, Félix Salgado Macedonio, un adeudo de 919 millones de pesos, que disminuyó a 806 millones durante su gobierno como presidente municipal de ese destino turístico.

Agregó que las finanzas de su administración están "sustentadas en libros", ya que todos los presidentes municipales, gobernadores y la administración federal tienen la obligación de rendir cuentas transparentes.

"Recuerden que hoy la rendición de cuentas no es una moda, hoy es una obligación; tengo saldadas mis cuentas y no tengo ningún problema, para eso están las instancias de fiscalización", puntualizó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró que las acusaciones sobre su gestión son de índole política e invitó al presidente municipal de Movimiento Ciudadano a sumar a las fuerzas políticas y trabajar por el bienestar de los habitantes de Acapulco.

"Por mí que ni se preocupe, en 2015 hay elecciones y estas elecciones ni siquiera están en mi agenda política; yo estoy aquí trabajando de tiempo completo en esta labor legislativa", subrayó Añorve Baños.

Expresó que durante su gobierno generó inversión privada de más de 15 mil millones de pesos en el municipio, además de que se crearon 15 mil empleos directos y 24 mil indirectos.

El legislador priísta aclaró que los laudos laborales, que ascienden a cerca de 200 millones de pesos, son de administraciones pasadas.

A su vez, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, calificó de imprecisas las acusaciones de Luis Walton Aburto, respecto al adeudo con que habría dejado ese municipio el ex presidente municipal y actual diputado federal, Manuel Añorve.

"He leído lo que ha manifestado el actual presidente municipal, pero también he leído la respuesta del ex mandatario local, el diputado Manuel Añorve, y me parece sumamente sólida la respuesta en base a las imprecisiones de lo primero que se dio a conocer", dijo.

Beltrones destacó que el Congreso de la Unión no debe "ser tapadera de nadie", de darse a conocer más acusaciones de deudas en municipios y estados, y no puede convertirse en "plañidera de los que no sepan cómo resolver sus problemas".

PEDIRÁ GOBERNADOR DE GUERRERO AYUDA A PEÑA PARA ACAPULCO

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que pedirá a Enrique Peña Nieto su intervención para ayudar a la alcaldía de Acapulco, por la deuda que dejó el ex edil Manuel Añorve Baños.

En la inauguración del primer tramo de la remodelación de la avenida Costera Miguel Alemán, dijo que ha tenido una serie de encuentros con el presidente electo para tratar diversos temas con relación a la entidad, por ello no descarta el apoyo para invertirle al municipio de Acapulco recursos frescos.

"No vamos a dejar solos al presidente Luis Walton, porque vemos su interés y sus ganas de trabajar de forma transparente; en ese propósito, ya le he entregado algunos recursos, pero desde luego resultan insuficientes ante la magnitud del problema financiero que está viviendo", señaló.

Aguirre Rivero se manifestó a favor de una investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación y todas las instancias que tengan que verse involucradas, "obviamente que se deslinde y sancionen a los responsables".

Por otra parte, respecto al caso Ayotzinapa, comentó que pedirá una nueva investigación, con el propósito de buscar la verdad histórica de los hechos.

"No hay el propósito de buscar que se le proteja a nadie, sino al contrario, queremos llegar a la verdad histórica de los hechos", manifestó.




Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]