Refuerzan seguridad en Michoacán tras ataque armado en boda

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Mapa Michoacan

Elementos federales y estatales vigilan toda la demarcación de la población de Cungo, en Salvador Escalante, Michoacán, tras el homicidio de cuatro personas en una fiesta de boda

MORELIA, México, nov. 13, 2012.- Autoridades federales y estatales reforzaron la seguridad en el municipio de Salvador Escalante, tras la irrupción y ataque armado en una boda que se llevaba a cabo en la comunidad de Cungo y que dejó como saldo cuatro muertos.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal de Michoacán dio a conocer que la Policía Federal, en coordinación con la Estatal y el Grupo de Operaciones Especiales, mantiene vigilancia en toda esta demarcación.

Detalló que producto de los hechos se ha confirmado que además de los cuatro muertos, el hecho dejó un saldo de nueve lesionados y tres vehículos dañados: una patrulla, una ambulancia y un vehículo oficial.

Indicó que varias personas, entre ellas el director de Seguridad Pública Municipal y el primer comandante de la Policía Municipal, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público en Pátzcuaro.

Durante los primeros minutos de este martes, por lo menos dos sujetos irrumpieron en un salón de fiestas de la comunidad de Cungo, donde se celebraba una boda y ahí a quemarropa dispararon contra los asistentes, lo que ocasionó la muerte inmediata de un sujeto.

Otros tres hombres que resultaron lesionados fueron subidos a bordo de una ambulancia de Protección Civil y de una camioneta particular, con la intención de trasladarlos a un hospital de Pátzcuaro; sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por un comando que asesinó a los lesionados para después escapar.

Asistentes a la fiesta reconocieron a los agresores como los hijos del director de Seguridad Pública, por lo que acudieron a la Presidencia Municipal para hacer justicia por propia mano.

Fue entonces que intervino la Policía Federal que detuvo a un número no determinado de agentes policiacos, entre ellos el director de Seguridad Pública y el primer comandante.

Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer identidad de las víctimas ni de los detenidos, así como las líneas de investigación que se siguen; tampoco se ha especificado en qué calidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público los uniformados.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]