SSPF traslada a mil 849 reos federales a nuevo penal en Sonora

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Trasladan a reos federales a Sonora

Los mil 849 reos fueron trasladados al recién inaugurado Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Sonora, ya que cuenta con una capacidad para 2 mil 500 internos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) trasladó a mil 849 reos del fuero federal al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 ubicado en Sonora y que fue inaugurado recientemente por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En un comunicado la SSPF informó que el nuevo Cefereso cuenta con capacidad para dos mil 500 internos hombres que están sujetos a proceso penal y está equipado con tecnología de vanguardia para la clasificación, control y vigilancia de los internos.

Asimismo cuenta con personal capacitado para la operación y custodia, que vigilarán a los internos que se encontraban recluidos en los Centros Federales números Uno, Altiplano; Dos, Occidente; Tres, Noreste; Cuatro, Noroeste; Cinco, Oriente; Nueve Norte y 10 Nor-Noroeste.

En cumplimiento del Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del fuero federal e internos del fuero común que requieran medidas especiales de seguridad, celebrado entre la SSPF y el gobierno de Zacatecas, fueron trasladados a distintos Ceferesos 75 internos procesados y siete sentenciados por delitos federales.

Todos los movimientos, efectuados entre el miércoles y el domingo de la semana pasada, se realizaron bajo las más estrictas medidas de seguridad y con pleno respeto a los derechos humanos de los internos, sin que se registrara incidencia alguna que afectara la operatividad de los traslados.

La SSP señaló que la estrategia penitenciaria que se desarrolla en la presente administración está orientada a la atención de los problemas de sobrepoblación; reforzar la seguridad de las instalaciones de reclusión; combatir la corrupción e impulsar un nuevo modelo penitenciario.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]