Detienen a seudo policías en el Estado de México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Mapa Edomex

Los detenidos montaban falsos retenes de revisión en Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, usaban uniformes con insignias de la desaparecida Agencia de Seguridad Estatal

NEZAHUALCÓYOTL, México, nov. 13, 2012.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticuló una célula delictiva que se hacía pasar por elementos de la Policía Estatal al utilizar uniformes falsos y que está relacionada con robo de vehículos en la zona oriente del estado.

Los detenidos coinciden con las descripciones físicas de un grupo de personas que montaban falsos retenes de revisión en Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, donde empleaban falsos uniformes con insignias de la desaparecida Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la SSC.

La dependencia precisó que el trabajo desarrollado por la Policía del Transporte llevó a la detención en la colonia Las Águilas en Nezahualcóyotl de Guillermo Núñez Gaytán a quien apodan 'El Camarón', de 38 años de edad; Juan Carlos Oblea Pérez 'El Pato', de 27; y Apolinar Morales Cabañas 'El Kiro', de 37.

Además, Carlos Alberto 'N' 'N' 'El Furvin' de 17 años; Omar Sergio Naranjo Espinosa 'El Omar', de 30 años de edad; Juan Carlos Hurtado Díaz 'El Chinorris', de 42; Jorge Alberto 'N' 'N' 'El Beto', de 16 años y José Manuel Rodríguez Guzmán, de 29 años, por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos.

La detención se llevó a cabo cuando circulaban a bordo de una camioneta Jeep Liberty con placas MKC-1258, un Chevrolet Aveo blanco con placas de circulación 419-YHC y un Volkswagen Jetta blanco con matrícula MJB-2637, con reportes vigentes de robo.

Al momento de revisar los tres vehículos, elementos de la SSC se percataron que los tripulantes portaban camisolas, gorras e insignias con las siglas ASE y SSC, las cuales empleaban para hacerse pasar por agentes estatales.

A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego calibre .38 y .380 milímetros junto con seis cartuchos útiles, pistolas que empleaban para amagar a los conductores de vehículos que detenían en los supuestos retenes que instalaban.

Además, se les incautaron ocho gorras con el escudo SSC, así como cuatro camisolas negras con escudos de la extinta ASE, una navaja gris con cacha de madera y diversos artículos personales, que junto con las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Para evitar la venta y el uso de uniformes no autorizados la SSC comenzó a utilizar desde septiembre pasado unos nuevos con distintos candados de seguridad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]