Concluye paro de transporte en Guadalajara

Por Ernesto Villalpando | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13

Paro de transportistas en Guadalajara

Bajo protesta, luego de 12 horas terminó el paro de transportistas en la ciudad de Guadalajara

GUADALAJARA, México, nov. 2, 2012.- Sin estar convencidos suspenden el paro camionero en Guadalajara. Eran las 5 de la tarde cuando este lunes los transportistas decidieron volver a circular en la zona metropolitana de Guadalajara, fueron 12 horas de paro y de grandes afectaciones a los usuarios.

"No salimos satisfechos con lo que nos dijeron aquí en el Tribunal de lo Administrativo pero si vamos con la confianza de que se va a buscar la tarifa. Ya ahorita damos la orden todos se van a trabajar y ya se reanuda el servicio", dijo Raúl Jiménez, Sindicato Alianza de Camioneros.

La primera reunión entre líderes sindicales, subrogatarios y autoridades se llevó a cabo la mañana de este lunes en la Secretaría de Vialidad, después se pasaron a la Secretaría General de Gobierno donde hicieron un preacuerdo, que era ir a presionar juntos con todo y secretario de Vialidad al Tribunal de lo Administrativo para que se agilice el proceso por el incremento a la tarifa, que esta frenado.

"Ahorita que todos nos sumamos y vamos a pelear pues que destraben la tarifa esto lo provocó la magistrada de darle tantas largas y ahorita vamos a presionarla porque queremos ya la tarifa", señaló el líder de los transportistas.

Pero la magistrada Patricia Campos no puede avanzar, porque los propios transportistas solicitaron que la administradora de justicia se recuse del caso y esto freno el proceso.

"Se encuentra suspendido por virtud de que uno de los también que interviene como parte en este procedimiento interpuso una recusación con causa aduciendo que tengo impedimento para conocer de este transmite", externó Patricia Campos, magistrada Tribunal de lo Administrativo.

Los transportistas y el Secretario de Vialidad se reunieron con el Presidente del Tribunal, mientras afuera esperaban más una docena de camiones y un centenar de choferes.

Al final de la reunión el Secretario de Vialidad se dijo solidario por las afectaciones a usuarios y preocupado por la crisis del transporte.

"Seguiremos trabajando hasta el viernes de esta semana en un aserie de estrategias para tratar de mitigar la crisis tan severa que esta tenemos el gremio transportistas en su economía", comentó Diego Monraz , secretario de Vialidad.

Varios opciones se mencionan para incrementar la tarifa con acuerdo de la autoridad estatal, una: dar agilidad al proceso en el tribunal, otra: implementar una tarifa de emergencia y por último iniciar otro proceso para una nueva tarifa de transporte público.

Las tres en favor de los transportistas. En el paro participaron cerca de 4000 unidades de transporte público de 5000 que circulan en la ciudad, afectando 200 de 250 rutas de transportes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]