Roban más de 141 mdp a empresa de valores en Guanajuato

Por Edgar Tamayo / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13

Millonario asalto a empresa de valores

La PGJ Estatal confirmó que el robo a la empresa Servicio Panamericano de Protección es superior a los 141 millones de pesos; hay cuatro detenidos

LEÓN, México, nov. 12, 2012.- El monto del asalto a las oficinas del Servicio Panamericano de Protección ocurrido el jueves pasado en Celaya es superior a los 140 millones de pesos; así lo informó la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.

"Una vez verificado el arqueo, la empresa acredito que el monto de lo robado haciende a la cantidad de 141,570,000.00 pesos", precisó Armando Amaro, subprocurador de Justicia de Guanajuato, Zona B en Celaya.

El jueves pasado, las oficinas del Servicio Panamericano de Protección, en la zona poniente de Celaya, fueron asaltadas por al menos ocho hombres armados.

Entraron a las instalaciones, amagaron y sometieron al personal de custodia, se llevaron varias bolsas de dinero y un vehículo blindado para transportación de valores.

40 minutos después se encontró el camión abandonado sobre el Boulevar Juan Pablo Segundo, a la salida de la carretera Celaya-Salamanca.

Según la Procuraduría de Guanajuato, se tomó declaración a 25 personas y se acreditó la probable participación de cuatro empleados en el asalto.

"En relación al robo ocurrido aquí en Celaya, a la empresa denominada Servicio Panamericano de Protección, en días pasados, el Ministerio Público ordenó la detención de Armando Chávez Arreguin, Rodrigo Andrade Ledezma, Diego González Vera y José Antonio Cervantes Ibarra, todos ellos empleados de esta empresa  como probables responsables de los delitos de robo calificado", detalló Armando Amaro Vallejo.

La Procuraduría estatal continúa las investigaciones para conocer la identidad de los otros participantes en el asalto y para recuperar el dinero sustraído.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]