Asegura Ejército un narcolaboratorio en Michoacán

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-12

Mapa Michoacan

Elementos del Ejército aseguran un narcolaboratorio en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, con equipo y químicos para la elaboración de drogas sintéticas; no hay detenidos


MORELIA, Michoacán, nov. 12, 2012.-Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un laboratorio clandestino en el municipio de Tepalcatepec, cerca de la comunidad Los Horcones, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el lugar se aseguraron dos mil 285 litros de una sustancia química distribuida en nueve tambos metálicos y 22 bidones, así como 138 kilogramos de una sustancia química distribuida en 24 ollas de peltre y seis bolsas de plástico.

Los soldados hallaron, además, un reactor de acero inoxidable con capacidad para mil litros, 11 quemadores de gas, cuatro tanques de gas butano, una secadora metálica y una báscula metálica.

También 75 litros de formol distribuido en tres bidones, 525 kilos de sosa en escamas distribuida en 17 bultos; 275 kilos de amonio clorhídrico, distribuido en 11 bultos; dos rollos de papel aluminio de 50 metros cada uno, y 19 tambos vacíos con capacidad para 200 litros.

Se aseguraron igualmente 63 bidones vacíos de plástico, 14 tinas de plástico, nueve cestos de plástico, 18 cubetas, siete coladores de plástico, 50 metros de manguera, una pistola para silicón, seis pares de botas tipo industrial y siete pares de guantes de látex.

Tanto el equipo como los químicos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, detalló la delegación de la PGR en Michoacán.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]