Edomex capacitará artesanos de pirotecnia para evitar muertes

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-12

venta de cohetes

El Estado de México capacitará, por segundo año, a artesanos de la pirotecnia con la finalidad de evitar muertes por explosiones; del 2005 a la fecha disminuyó 70 por ciento el número de accidentes

TOLUCA, México, nov. 12, 2012.-En el Estado de México durante el presente año se registraron siete decesos por explosiones de pirotecnia, por lo que el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) firmaron un convenio para erradicar esta problemática.

En conferencia de prensa, el director general del ICATI, Andrés Fernández Martínez, informó que la capacitación de dichos artesanos será durante nueve días con curso para 180 personas en diversas sedes de las mencionadas instituciones.

Precisó que estarán divididos en tres módulos, entre ellos: embalaje, transporte y comercialización, además de otras acciones.

Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo este curso, que es de suma importancia dada la necesidad de profesionalizar el trabajo de la pólvora, pues de 2005 a la fecha se redujo en 70 por ciento el número de accidentes, pasando de 45 a siete este año, señaló.

El titular del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), Carlos Sedano Rodríguez, subrayó que el objetivo es que la pirotecnia no se satanice con accidentes ni muertos, sino alcanzar una mejor derrama a los dos mil millones de pesos anuales por esta actividad, por parte de las 40 mil familias dedicadas a ello.

"Todo como se debe hacer correctamente, porque los productores en su momento lo hacen como lo intuyen y teniendo un esquema de profesionalización habrá un mejor trabajo y pasaremos del artesano al empresario", acotó.

Reiteró su importancia debido a que en este mes incrementa sustancialmente la venta y producción de pirotecnia, por lo que reconoció los resultados del curso.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]