Bloquean por dos horas la autopista del Sol

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-12

Marcha en la Autopista del Sol.

Integrantes de organizaciones sociales, comerciantes, maestros y estudiantes de Ayotzinapan y preparatorias populares bloquean por dos horas la autopista del Sol

CHILPANCINGO, México, nov. 12, 2012.-Padres de familia, estudiantes, alumnos de las preparatorias populares, integrantes de organizaciones sociales y comerciantes bloquearon por dos horas la autopista del Sol, exigiendo solución a un pliego petitorio y condenando la detención de comerciantes locales.

Los inconformes, encabezados por el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, realizaron una marcha desde la plaza Margarita Maza de Juárez, recorrieron el centro hasta la zona sur hacia la autopista del Sol.

En ésta mantienen una protesta, como medida de presión a las autoridades del estado.

Se sumaron a la inconformidad estudiantes, padres de familia y maestros de decenas escuelas preparatorias populares, cuyos alumnos reciben clases en galeras, bodegas y espacios provisionales para recibir educación medio superior.

Afirmaron que ante esa situación, la Universidad Autónoma de Guerrero (AUG) no ha tenido una atención, al mismo tiempo que demandan atención en materia de infraestructura social.

Chávez Adame recriminó la falta de atención de la autoridad estatal hacia el pliego petitorio de las clases populares, además de que criminaliza la lucha social como la reciente detención de comerciantes por parte de elementos federales.

A la movilización de este día se agregaron los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, cuyos familiares fueron detenidos este fin de semana y trasladados a los separos de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), de donde fueron liberados por falta de pruebas en su contra.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]