Desmantelan red de comunicación de 'Los Caballeros Templarios'

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-12

Mapa Michoacan

La red de comunicación, desmantelada por la Marina, permitía a 'Los Caballeros Templarios' anticiparse a acciones de la fuerzas de seguridad en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2012.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) desmanteló un Sistema de Redes de Comunicaciones, en inmediaciones de la franja costera de Michoacán, pertenecientes a la organización delictiva denominada 'Los Caballeros Templarios'.

La dependencia informó que dicha red estaba integrada por antenas de retransmisión y estaciones de radiofrecuencia ubicadas en la zona serrana, que conectaba las redes de comunicaciones ilícitas en Coahuayana, Colima, así como Coalcomán y Aquila, Michoacán.

Asimismo, en un comunicado, expuso que durante estas acciones también se logró desmantelar una central de comunicaciones que daba cobertura a los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, Michoacán.

La acción se llevó a cabo durante un despliegue de personal de la Semar, entre los días 6 y 9 de noviembre, que en coordinación con expertos en comunicaciones y tras un intenso análisis validaron la emisión ilícita de frecuencias, las cuales transmitían de manera permanente.

Estas antenas permitían a la delincuencia organizada anticiparse al despliegue de las fuerzas de seguridad, por lo que se procedió a su aseguramiento y posterior neutralización.

El material fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, entre este había nueve equipos de radiocomunicación que conformaban un sistema de redes en las bandas de VHF y UHF; 10 antenas diversas, así como fuentes de alimentación, baterías y controladores, además de acopladores, accesorios, cableado y conexiones.

La Semar destacó que con el desmantelamiento de ese sistema de redes de comunicaciones se debilitó el control de las actividades ilícitas, redes de vigilancia y alerta de movimientos que presuntamente realizan los Caballeros Templarios contra personal de Marina y federales en la franja costera del estado de Michoacán.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]