Avanzan trabajos de rehabilitación en la México-Toluca

Por Rosa María Olguín / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

Carretera México-Toluca

Los trabajos de rehabilitación y modificación de la carretera México-Toluca avanzan con la construcción de una pendiente de 7 kilómetros entre Ocoyoacac y Lerma y la instalación de radares, entre otros

TOLUCA, México, nov. 11, 2012.- Avanzan los trabajos de rehabilitación y modificación en la carretera México-Toluca para  hacer más funcional y segura esta importante vía  federal, que registra un aforo aproximado de 165 mil vehículos diariamente.

"Los trabajos  para hacerla más segura, insisto, es una pendiente muy prolongada por las condiciones en que se encuentra el día de hoy, independientemente de que justamente si usted lo nota, se juntan los aforos de dos, tanto de la autopista México-Toluca, como de la carretera federal México-Toluca y con la pendiente con este aforo, naturalmente lo que hace una vía en la que pueden suceder accidentes", señaló Oscar Callejo, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estado de México.

Las obras a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, se realizan después de que el mes de Julio, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México presentara la Auditoría de Seguridad Vial de la vía, propuesta a la que se sumó el Gobierno mexiquense.

"Estamos en estrecha colaboración con el gobierno del Estado para hacerla mucho más segura y evitar accidentes", añadió Oscar Callejo, Director del Centro SCT, Estado de México.

Estas obras, con inversión de 150 millones de pesos, se construyen en la pendiente de 7 kilómetros entre Ocoyoacac y Lerma, incluyen la rehabilitación de la carpeta asfáltica, instalación de radares electrónicos de medición de velocidad, botones reductores de velocidad y rehabilitación de señalamientos viales.

En el kilómetro 40 se construye una nueva rampa de emergencia de 180 metros de longitud por 12 metros de ancho con una pendiente de cinco grados.

Además, se cancelaron dos retornos forzados que se localizaban en los kilómetros 44 y 45, que serán sustituidos por un nuevo retorno en el kilómetro 40+700.

Con las obras y los operativos de seguridad implementados por las policías Federal y Estatal, se busca disminuir el índice de accidentes automovilísticos en este perímetro carretero; sin embargo, la medida más efectiva para evitar riesgos es conducir con precaución y evitando el exceso de velocidad, principalmente cuando haya presencia de lluvia o neblina.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]