Reportan más de dos mil casos de dengue en Oaxaca

Por Jamilet Carranza / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

mosquito dengue

La Secretaría de Salud de Oaxaca reportó más de dos mil casos de dengue en la entidad; las zonas más afectadas son Tuxtepec, el Istmo de Tehuantepec y Pinotepa Nacional

OAXACA, México, nov. 11, 2012.- Los casos de dengue superan ya los dos mil y el número de muertos confirmados va en aumento, según el reporte de la semana epidemiológica 44 que dio a conocer la Secretaría de Salud en Oaxaca.

"Tenemos registrados, confirmados dos mil 12 casos, de los cuales 827 son hemorrágicos y pues el impacto mayor ha sido en siete defunciones que han ocurrido en este periodo", informó Reynaldo Miguel Zavaleta, Jefe de la Unidad de Salud Pública de los Servicios de Salud de Oaxaca.

De las ocho regiones que tiene Oaxaca, son Tuxtepec, el Istmo de Tehuantepec y Pinotepa Nacional, en donde la enfermedad reportan el mayor número de casos.

Sin embargo, son dos las que concentran más de la mitad de los casos confirmados en sus dos variantes: fiebre por dengue y fiebre hemorrágica por dengue.

"Tuxtepec tenemos un poco más de 800 casos... En el Istmo, que todo el primer semestre se mantuvo sin mayor problema y durante los meses de lluvia: de junio, julio, agosto, se incrementó notablemente el número de casos hasta llegar a 700", precisó Reynaldo Miguel Zavaleta.

Brigadistas que combaten el mosquito del dengue y la sociedad civil, coincidieron que es necesaria la participación de todos los sectores para evitar el aumento en el número de casos.

"Tratamos de cuidar también el agua que tenemos en los tinacos, en el estanque... Estamos conscientes, pues de que si no la cuidamos si se llena de mosquitos pues es perjuicio para nuestra familia", señaló Teresa Torres, ama de casa.

"Todos los trabajos que la Secretaría está haciendo, pues, no van a tener su objetivo si no hay participación de la gente y sobre todo de la gente que se opone a estas acciones, las renuencias", indicó Diego, Brigadista contra el dengue.

El año pasado sólo se reportó un fallecimiento, por lo que se mantendrán las acciones preventivas en las zonas de riesgo.

En el contexto nacional, Oaxaca se ubica dentro de los seis Estados con mayor incidencia de esta enfermedad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]