Ya van 11 sismos en Chiapas

Por Julio Navarro Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-11

Still Sismos en Chiapas

Desde el terremoto en Guatemala se han registrado 100 replicas en la zona y este domingo se registraron al menos 11 sismos, el menor de 3.5 grados y el mayor de 6.2 grados Richter

CHIAPAS, México, nov. 11, 2012.-No deja de temblar en Chiapas y zona fronteriza de Guatemala con México.

Este domingo se registraron al menos 11 sismos, el menor de 3.5 grados en las escalad de Richter y el mayor de 6.2 grados a las 4 de la tarde con 15 con epicentro a 76 kilómetros al suroeste de ciudad Hidalgo, Chiapas, este movimiento de tierra causa alarma entre los habitantes principalmente en Tapachula y en el departamento de San Marcos donde el pasado miércoles hubo graves daños por un terremoto de 7.2 grados.

"Pensar en que va a pasar o porque tanto, porque tanto temblor exactamente", afirmó la habitante Adriana Pérez.

"Estaba en la segunda planta y si lo sentí que estuvo fuerte. ¿El de hoy domingo?. El de hoy domingo", dijo Luis Vera.

Investigadores han señalado que los temblores son de origen tectónico, es decir, por reacomodo de placas terrestres, sobre todo la falla de cocos ubicada frente a las costas de Chiapas y Guatemala.

"Ha habido una cantidad importante de replicas y aún no terminan y se supone que este numero de replicas va generando un proceso de acoplamiento donde ocurrió el sismo", afirmó Silvia Ramos, Investigadora de Fenómenos Sísmicos de la UNICACH en Chiapas.

Otros siete sismos sensibles se registraron a las 16.44, 17.21 y 17.49 horas los tres de cinco grados Richter y con epicentro en el área de Ciudad Hidalgo pero con orientación al océano pacifico. Desde el terremoto en Guatemala se han registrado 100 replicas en la zona.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]