Firman convenio para proteger a la Mariposa Monarca

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-10

Lolita Ayala Embajadora de la mariposa monarca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el de Michoacán, Fausto Vallejo firmaron el refrendo y nombraron a la periodista Lolita Ayala, "Embajadora de la Mariposa Monarca"

MICHOACÁN, México, nov. 10, 2012.-En el 2008, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró Patrimonio Natural de la Humanidad la reserva de la biosfera de la mariposa Monarca.

En el paraje Piedra Herrada, en Temascaltepec, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el de Michoacán, Fausto Vallejo firmaron el refrendo del convenio para la protección de la mariposa Monarca.

"La mariposa Monarca, un ser aparentemente frágil es por el contrario muy poderosa ya que además de viajar más de 4 mil kilómetros para llegar a nuestros bosques logra unir gobiernos, instituciones, a comunidades en un fin común, su protección", dijo Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Cada año, las mariposas monarcas llegan a los santuarios ubicados en el Estado de México y Michoacán, procedentes de Canadá y Estados Unidos.

"A través del programa de conservación comunitaria de la biodiversidad, se ha permitido que los ejidos y las comunidades de las reservas de la biosfera de la mariposa monarca conozcan su patrimonio natural e implementen proyectos de manejo sustentable de sus recursos naturales, lo que ha permitido mejorar su calidad de vida", afirmó Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.

Los gobiernos de Michoacán y Estado de México entregaron a la periodista Lolita Ayala, el nombramiento de "Embajadora de la Mariposa Monarca", por su destacada labor en pro del medio ambiente.

"Ahora tengo un motivo más para ser la más feroz defensora de las mariposas monarcas y de todos los animalitos que sufren", afirmó la periodista, Lolita Ayala.

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo.

"Las mariposas monarcas eligieron estas zonas para hibernar en una de las escalas más importantes de su fantástico viaje. Estas flores que vuelan son testimonio de que la naturaleza nos sigue regalando esperanzas, como respuesta a tragedias ecológicas, como la tala clandestina", dijo Lolita Ayala.

El gobernador del Estado de México informó que en el último año no se reportó tala clandestina en los santuarios de la mariposa Monarca, gracias a la vigilancia de los gobiernos, asociaciones y comunidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]