Detienen a presuntos 'Caballeros Templarios'

Por Rosa María Olguín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-10

mapa del Estado de México

La Procuraduría de Justicia del Estado de México presentó a cinco hombres y cinco mujeres como presuntos responsables de los delitos de secuestro y homicidio

Artículos relacionados »

TOLUCA, Estado de México, nov. 10, 2012.-La Procuraduría de Justicia del Estado de México, informó de la captura de 10 presuntos integrantes de la organización criminal denominada "Los Caballeros Templarios" que operaban en municipios de la zona oriente de la entidad.

La detención ocurrió tras la investigación de un secuestro cometido el pasado 8 de noviembre en el Municipio de Ixtapaluca.

"Una labor de investigación que dio como resultado que, en una primera acción operativa fueran detenidos 2 de los plagiarios, posteriormente fue rescatado sano y salvo el secuestrado y se detuvo al resto de los integrantes de esta banda", afirmó Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador de Justicia del Estado de México.

A los detenidos cinco hombres y cinco mujeres se les vincula con tres plagios y dos homicidios registrados en la entidad.

"Estos detenidos refirieron pertenecer a la organización criminal de Los Caballeros Templarios y, las investigaciones han permitido relacionarlos, hasta el momento, con 3 secuestros y dos homicidios que se llevaron a cabo en la zonas de Valle de Chalco e Ixtapaluca", dijo Contreras Nieto.

Se les aseguraron 3 armas cortas, una escopeta y tres vehículos.

Los detenidos fueron trasladados al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, quedando a disposición del juez correspondiente por delitos de homicidio, secuestro y extorsión.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]