Identifican a migrantes muertos en Nuevo Laredo

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-10

Mapa de Tamaulipas

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron recuperados del río Bravo por Rescatistas Acuáticos de Bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, nov. 10, 2012.-Fueron identificados oficialmente los dos migrantes ecuatorianos, un hombre y una mujer, quienes murieron ahogados en el río Bravo en su intento de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Ambos cadáveres fueron recuperados del río Bravo por Rescatistas Acuáticos de Bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Se trata de: María Inés Muñoz Albacora, de 24 años y Luis Ariosto Calle Inga, de 21 años.

"Fueron 36 horas en donde se hizo la recuperación de cuatro cuerpos de las traicioneras aguas del río Bravo, dentro de estos cuatros cuerpos bueno, ya se identificaron plenamente por parte de la sobreviviente", dijo Juan Ángel Villasana Montalvo. comandante de Bomberos Municipales.

Aída Janeth Flores Siguencia, de 26 años quien salvó la vida, en su declaración en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, identificó y precisó los nombres de las víctimas, ya que anteriormente dio datos falsos, por temor a ser deportada por las autoridades migratorias mexicanas.

El pasado 4 de noviembre, los tres ecuatorianos intentaron cruzan a nado a la Unión Americana, pero la fuerte corriente del río Bravo los arrastró.

La joven ecuatoriana sobrevivió gracias a la ayuda de un pescador pero no así su cuñado y amiga.

Los tres son originarios de Cañar, estado de Azuay, Ecuador.

"Venían del Ecuador y desafortunadamente el día domingo bueno, perecieron ahogados", afirmó Juan Ángel Villasana Montalvo, comandante de Bomberos Municipales.

Los sudamericanos se sumaron a la lista de 32 migrantes muertos, este año, en la región fronteriza de los dos Laredos.

"Y de cuales estas 32 víctimas, solamente se encuentra una mujer y solamente han sido 7 personas identificadas", afirmó Villasana Montalvo.

La Embajada de Ecuador en México, enviará personal a esta frontera para la repatriación de los dos cuerpos y de la sobreviviente quien permanece en un Albergue para Migrantes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]