Reabren empresa surcoreana donde fue agredido un trabajador

Por David Alcántara | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-08

Still empresa surcoreana Sam Won

La empresa surcoreana Sam Won ya se encuentra laborando luego de que fuera clausurada por la agresión a un trabajador mexicano; firman nuevos contratos laborales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- Este jueves fueron retirados los sellos de clausura temporal y la empresa Sam Won reinició actividades.

Fue clausurada tras la agresión física a un trabajador mexicano por parte de un supervisor coreano el pasado mes de octubre.

Ya se encuentra laborando normalmente al empresa Sam Won, empresa de origen surcoreano que el viernes pasado fuera clausurada con la autoridades laborales del estado de Querétaro por incumplir con la ley del trabajo ahora las puertas lucen sin los sellos de clausura, los empleados entran y salen por la operación normal de empresa.

El Secretario del Trabajo de Querétaro, Tonatiuh Salinas, señaló que la empresa ya se comprometió a cumplir con la Ley Federal del Trabajo y a realizar las modificaciones necesarias para la seguridad de los trabajadores.

Esta mañana regresaron a laborar los 350 trabajadores de la empresa.

"Se llevó a cabo la nueva firma de contratos en donde se les reconoce contratos por tiempo indefinido, se les reconoce antigüedad y se da término a las contrataciones por cada seis meses", destacó Tonatiuh Salinas, secretario del Trabajo del estado.

Informó que además se firmaron convenios similares con 23 empresas de la misma cadena de proveeduría.

"Dentro de la cadena productiva  son 8500 con los que estamos trabajando, para que no sea una condición atípica la de Sam Won, sino sea una regla y toda la cadena de proveeduría de Samsung  se una a buenas prácticas de manufactura, pero sobre todo a trabajar en el marco de la ley?, señaló el secretario de Trabajo del estado.

En tanto, el trabajador agredido sigue sin trabajo, al ser despedido por una segunda empresa.

"Tuvimos que incluir el despido injustificado que sufrió la última ocasión, que fue  de la última empresa que obviamente es parte de los daños que siguen generándose como consecuencia del asunto del video y de la relación que tuvo con Sam Won mi cliente Jorge Alberto?, destacó  Jazmín Sánchez, abogada de Alberto Zamora Esparza, trabajador agredido.

Hasta ahora la empresa ha recibido una sanción de 200 salarios mínimos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]