Trasladan a reos de Cieneguillas a penales de alta seguridad

Por Francisco Elizondo | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-08

Penal de Cieneguillas

Con apoyo del Ejército, Marina y PF, 73 reos considerados de alta peligrosidad fueron trasladados del Cereso de Cieneguillas, Zacatecas, a cárceles de Guasave, Sinaloa, y Hermosillo, Sonora

ZACATECAS, México, nov. 8, 2012.- Este jueves, 73 internos del Penal de Cieneguillas fueron trasladados hacia cárceles de máxima seguridad en el interior del país.

En el operativo de traslado participaron alrededor de 150 elementos, entre personal de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal Preventiva.

A bordo de tres autobuses los 73 internos, todos del fuero federal, fueron llevados hasta el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, donde los esperaba un avión 727 de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Las autoridades penitenciarias confirmaron que los reos fueron reubicados en cárceles de Guasave, Sinaloa, y Hermosillo, Sonora.

"Van siete a Guasave, Sinaloa y el resto van a Sonora en Hermosillo, entonces reos federales, internos federales queda un número muy reducido como 90", informó Francisco Bernal, director del Penal de Cieneguillas.

Con este traslado suman ya más de 250 los internos del fuero federal que han sido trasladados de Cieneguillas hacia el interior del país, lo que ha permitido disminuir la presión entre los grupos rivales que se disputaban el control del penal.

"Hicimos planteamientos al gobierno federal para trasladar a reos federales a penitenciarias o cárceles de alta seguridad con las cuales no cuenta Zacatecas y hemos logrado en dos años que 259 reos del fuero federal sean trasladados a distintos penales de alta seguridad en el país", resaltó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El compromiso de las autoridades penitenciarias es que antes de que finalice el año, no haya un solo reo federal en el penal de Cieneguillas.

"El deseo era tener ya una Navidad tranquila sin embargo con estos movimientos que se han hecho consideramos que ya con esto se obtiene y mucho antes de la fecha que habíamos previsto se va a lograr esa tranquilidad total", comentó el director del Penal.

De este modo la población penitenciaria del Penal varonil queda entre 150 internos, de los cuales 90 son del fuero federal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]