Alcalde de Rosamorada se disculpa por usar banda presidencial

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-07

José Ángel Calvillo López

El alcalde del Municipio de Rosamorada, José Ángel Calvillo López, se disculpa por usar una banda presidencial durante su informe de labores, lo hizo por recomendación de sus regidores

FOTO: TOMADA DE TWITTER @cajadeguerrero

TEPIC, México, nov. 7, 2012.- El alcalde del Municipio de Rosamorada, José Ángel Calvillo López, se disculpó por usar una banda presidencial durante su primer informe de labores el hecho y dijo que utilizó la insignia por recomendación de algunos regidores.

El edil dijó que "me dijeron, lleve la banda (presidencial) mi presidente, usted tiene que llevarla, porque (la insignia) es nuestro símbolo patrio".

De acuerdo con el Artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República.

Pero Calvillo López usó la banda con la franja verde en la parte superior. Sobre ello, la ley en el tema dispone que la Banda Presidencial "tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente correspondiendo el color rojo a la franja superior".

El escudo que portó el alcalde en la banda presidencial se ubica hacia abajo, contrario a la disposición legal que señala:

"Llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado".

El presidente municipal sostuvo que decidió aceptar la recomendación para usar la banda, "porque en realidad el patriotismo para mí es lo más importante de mi vida".

Dijo desconocer las disposiciones legales del artículo 34 de la Ley Sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacionales.

"Lo ignorábamos (tanto) los regidores, como yo, pero si ofendí a alguien que me disculpen", dijo Calvillo López, quien sostuvo que no fue un acto de mala fe "lo hicimos de buena fe y buscamos la manera de que todo salga bien, en la administración municipal", finalizó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]