Decomisan arsenal y detiene a cuatro zetas en Veracruz

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-07

Decomisan arsenal en Veracruz

Las cuatro integrantes de 'Los Zetas', fueron detenidos por el Ejército luego de que decomisaran armamento que se encontraba en un taller mecánico en Coatzacoalcos

MINATITLÁN, México, nov. 7, 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que elementos del Ejército mexicano decomisaron en Coatzacoalcos armamento que se encontraba oculto en un taller mecánico y detuvieron a cuatro personas presuntos integrantes de 'Los Zetas'.

El parte informativo reporta que se aseguraron 20 armas largas, una ametralladora Browning calibre 50, antiaérea; un lanzacohetes RPG-7 y un cohete; así como 12 mil cartuchos de diferentes calibres; 52 cargadores; seis vehículos, 500 dosis de cocaína y un inmueble.

Refirió que el martes una denuncia ciudadana alertó al personal militar jurisdiccionado a la 29/a Zona Militar de la presencia de personas armadas, a bordo de un vehículo en la carretera Transísmica, esquina con la calle Matamoros, del municipio de Coatzacoalcos.

Los presuntos delincuentes extorsionaban a comerciantes y al percatarse de la presencia militar intentaron escapar aumentando la velocidad del vehículo en el que viajaban, por lo que se impactaron contra un poste.

En el lugar de los hechos se logró la detención de cuatro personas a las que se les incautaron armas largas y 250 mil pesos.

"Al ser entrevistados los civiles manifestaron pertenecer al grupo delictivo de 'Los Zetas', y que se dedicaban a la extorsión, quienes además informaron que en un taller mecánico de esta ciudad ocultaban diverso armamento", mencionó Sedena.

Los detenidos como lo decomisado quedaron a disposición de la autoridad competente para dar inicio a la averiguación previa y seguimiento a estos actos ilícitos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]