Bloquearán señal de celulares en Ceresos de Durango

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-06

Mapa de Durango

Para combatir delitos de extorsión, el Congreso de Durango aprueba reformas a la Ley de Seguridad Pública para colocar aparatos que inhiban la señal de radio y celular en los Ceresos del estado


DURANGO, México, nov. 6, 2012.-  El Congreso estatal aprobó reformas a la Ley de Seguridad Pública, para colocar aparatos que inhiban la señal de radio y celular en los Centros de Readaptación Social, y mejorar las condiciones laborales de los custodios.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Ochoa, informó que con ello se hace obligatoria la instalación de aparatos que bloqueen la señal de los celulares, lo que permitirá inhibir delitos como la extorsión.

Indicó que también se aprobó el mejorar las condiciones laborales de los vigilantes de los centros de readaptación social.

"Solicitamos que se otorguen mejores sueldos, mayor capacitación al personal de los centros penitenciarios, lo cual fue aprobado y ha quedado la obligación en ley, por lo que a partir del año entrante deben mejorar las condiciones que se viven en dichos lugares", expuso.

Aseveró que según cifras analizadas a nivel nacional indican que nueve de cada 10 llamadas de extorsión surgen de los centros de readaptación social, pero además cada día se realizan 6 mil para intentar cometer dicho delito.

"En Durango el tema no es menor, puesto que nuestra entidad está catalogada como una de las que presentan la mayor incidencia de intentos de extorsión; se ha llegado, incluso, al segundo lugar nacional en dicho delito", expuso.

Recordó que recientemente, la Fiscalía del Estado de Durango reconoció que se estaba dando un incremento en las llamadas de extorsión, incluso se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ser víctima de la delincuencia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]