Universidad Digital del Edomex podrá recibir a 40 mil jóvenes más

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-05

Personas usando computadoras

Ante la falta de matrícula, la Universidad Digital del Edomex y el municipio de Naucalpan firman un convenio para recibir hasta 40 mil jóvenes que podrán cursar bachillerato y 26 licenciaturas

NAUCALPAN, México, nov. 5, 2012.-La Universidad Digital del Estado de México y el Ayuntamiento de Naucalpan firmaron un convenio de colaboración para que los naucalpenses accedan a la educación a distancia, y dar oportunidad para que más de 40 mil jóvenes en edad escolar puedan continuar con su formación académica.

En el marco de la firma, que realizaron la alcaldesa Azucena Olivares y el rector de la Universidad Digital del Estado de México, Benjamín Valdés Plata, este último explicó que "ante la falta de lugares, Naucalpan abre esta oportunidad para que los ciudadanos de todas las edades puedan continuar con sus estudios".

Azucena Olivares dijo que "jóvenes, adultos y adultos mayores podrán cursar una de las 26 licenciaturas y cinco maestrías que imparte la Universidad Digital. Además de poder culminar su bachillerato, todo esto desde la comodidad de su hogar, concretando así una de las principales políticas públicas de la administración municipal, que es la de fomentar la educación en todos los niveles".

Valdés Plata destacó que la firma de este convenio de colaboración es resultado de esfuerzos conjuntos, a fin de cristalizar proyectos que beneficien a los miles de jóvenes en edad de cursar la educación media y superior.

El funcionario estatal dijo que "con la Universidad Digital los alumnos ya no tienen pretexto para rezagarse en sus conocimientos, ya que las 24 horas pueden acceder a los contenidos académicos y así aprovechar el tiempo para avanzar en sus materias".

Detalló que actualmente son 17 mil alumnos quienes están inscritos en esta modalidad educativa, diez mil de ellos cursan el bachillerato y siete mil alguna licenciatura y maestría.

Cabe señalar que la Universidad Digital del Estado de México ofrecerá a los alumnos naucalpenses las licenciaturas en Administración Pública, Bibliotecología y Estudios de la Información Social, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública.

También Contaduría y Enseñanza del Alemán y Francés, Informática, Relaciones Internacionales, Sociología y Trabajo Social, por mencionar sólo algunas, además de las maestrías en Gestión, Docencia, Dirección, Gestión Pública y Gestión Social.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]