Acapulco dará de baja 500 policías municipales

Por Isaac Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-05

Incrementan vigilancia en Acapulco

Por no aprobar los exámenes de control y confianza, 500 policías municipales serán dados de baja a partir del próximo enero

ACAPULCO, México, Nov. 05, 2012.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, Guerrero, informó que por no aprobar los exámenes de control y confianza serán dados de baja unos 500 policías municipales.

Las bajas comenzarán a inicios de año, en lo que se analiza la situación de la liquidación de los elementos:

"Estamos en el proceso de depuración de la Policía Municipal de Acapulco? estimamos que los resultados que nos faltan, nos van a arrojar una cantidad aproximada de 500 elementos", adelantó el secretario de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez Morales.

Autoridades municipales buscarán financiamiento con el Gobierno del estado y la Federación para cubrir las liquidaciones ya que no hay recursos para sufragar ese tipo de gastos:

"Contar con el recursos suficiente para poder liquidarlos de acuerdo a derecho, en este sentido estamos platicando con el presidente municipal para la obtención de dicho recursos? Nosotros vamos a darle su liquidación de acuerdo a derecho", apuntó Rodríguez Morales.

La dependencia indicó que ya está tomando medidas para acopiar nuevos policías, adiestrarlos, capacitarlos y tenerlos listos para cuando ocurran las bajas.

A la población le preocupa que los policías despedidos vayan a sumarse a las filas de la delincuencia:

"Dejar sin trabajo a 500 policías es dejar 500 personas que tal vez vayan a empezar comportarse mal, hacer desmanes, asaltos, todas cosas; entonces es mejor rehabilitarlos, capacitarlos y tenerlos controlados", opinó Javier Jiménez, vecino de Acapulco.

El municipio de Acapulco, Guerrero, el más grande del estado, cuenta con una nómina mil 721 policías, entre municipales, viales y auxiliares.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]