Normalistas reinician manifestaciones en Michoacán

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-05

Estudiantes normalistas de Michoacán

A una semana de haber iniciado clases, estudiantes normalistas de Michoacán se manifiestan en contra de la reforma curricular, exigen se exonere a los 49 estudiantes acusados de quema de vehículos

MORELIA, Michoacán, nov. 5, 2012.- A una semana de haber iniciado clases, estudiantes normalistas en Michoacán volvieron a manifestarse en contra de la reforma curricular.

Exigen a las autoridades hagan válidos los acuerdos pactados de modificar el programa de estudios, dejando como opcionales las materias de inglés y computación.

Además, los estudiantes exigen se exonere totalmente a los 49 estudiantes a los que se les fincaron responsabilidades por la destrucción y quema de vehículos, así como por los delitos de sedición y motín.

Los jóvenes marcharon del Obelisco Lázaro Cárdenas hacía en el centro de la ciudad ocasionando graves trastornos viales.

Como se recordará, apenas el pasado 29 de octubre los estudiantes normalistas iniciaron las labores escolares correspondientes a este ciclo escolar.

Lo anterior luego de haber superado los conflictos que los llevaron al secuestro de casi un centenar de unidades y al operativo policiaco que dejó como saldo 49 estudiantes consignados y 13 vehículos quemados.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido su opinión sobre el reinicio de las manifestaciones normalistas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]