Alerta ante posible expulsión de disidentes de Nueva Jerusalén

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-05

Habitantes de la Nueva Jerusalén

Autoridades de Michoacán incrementaron la presencia policiaca, luego del supuesto ultimátum que dieron los seguidores de Martín de Tours a los disidentes laicos de la comunidad

MORELIA, México, nov. 5, 2012.- En Michoacán, autoridades se mantienen en alerta tras el supuesto ultimátum que dieron seguidores de Martín de Tours a los disidentes laicos de la Nueva Jerusalén para que dejen la comunidad.

El ultimátum vence la medianoche de este lunes, aunque hasta el momento todo se mantiene en tranquilidad.

El subsecretario de Gobernación estatal, Fernando Cano, dijo que de cualquier forma se ha incrementado la presencia policiaca con 100 elementos, 50 de ellos agentes federales, 35 estatales y 15 municipales.

El funcionario estatal afirmó que las autoridades han restado credibilidad al ultimátum mencionado, debido a que se hizo de manera anónima.

"Es un anónimo, un documento que encontraron tirado en la calle y que les lanza un ultimátum a los disidentes para que abandonen la comunidad, pero es algo fuera de lo común porque el grupo religioso no ha utilizado nunca ese medio", dijo.

El documento en el que se exige a los disidentes dejar la comunidad señala en una de sus partes que si los laicos no dejan la comunidad, ?nosotros los sacaremos de este pueblo por nuestra propia cuenta, ya que ni el gobierno ni los medios de comunicación están con nosotros ni nosotros con ellos?.

"Estamos dispuestos a defender los principios de nuestro pueblo, así tengamos que sufrir todo el peso de su ley. No permitiremos más que estas personas rebeldes sigan pisoteando nuestro reglamento y ensuciando la honra de nuestro pueblo y de nuestra madre santísima María del Rosario", agrega el documento.

Cabe mencionar que de acuerdo con esto la advertencia vence la media noche de este lunes, por lo que de ser real los religiosos podrían tomar acciones contra los disidentes en las próximas horas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]