Cierran 8 centros de salud en Guerrero por inseguridad

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-05

Mapa Guerrero

Médicos rechazan atender 8 centros hospitalarios debido a la inseguridad pública; unidades móviles de la Secretaría de Salud atienden a los pacientes afectados

CHILPANCINGO, México, nov. 5, 2012.- Al menos ocho centros de salud permanecen cerrados por la inseguridad pública y a que los médicos rechazan atenderlos por temor a agresiones, por lo que la población es atendida en las unidades móviles de la Secretaría de Salud.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, sin revelar los puntos específicos de ubicación de los centros de salud, aseguró que la población no se ha quedado desprotegida porque las unidades móviles de atención hacen recorridos de manera permanente.

Los médicos que por problemas de la inseguridad pública decidieron abandonar las poblaciones han sido ubicados en otros puntos.

Ello, dijo, no representa un problema grave para el sector Salud, debido a que durante el último año y medio se ha podido abatir el rezago en atención.

Afirmó que tener ocho centros de salud es un asunto mínimo a diferencia de 40 que se mantenían sin atención hace año y medio, y que hoy la atención en Guerrero alcanza el 96 por ciento, al igual que el abasto de medicamentos y se ha dado especial atención a las poblaciones indígenas.

Previo a la temporada invernal, la Secretaría de Salud local ha garantizado no sólo el abasto de medicamentos para la atención de las enfermedades más frecuentes, sino proyecta la contratación de personal extraordinario por un periodo de 100 días, para establecer un plan emergente.

Mazón Alonso informó, por otro lado, que el número de enfermos por dengue ha ido a la baja; la cifra hasta hoy alcanza los tres mil 600 casos, pero se confía que durante las próximas semanas el más disminuya considerablemente, el cual ha dejado en lo que va de la temporada la muerte de cinco personas.

Como acciones previas a la temporada invernal, a partir del 15 de octubre la dependencia ha comenzado la aplicación de vacunas contra influenza y recomendó a la población acudir a los centros de salud a aplicarse la vacuna.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]